Caso: Accidente en vía pública por acera en mal estado

Caso: Accidente en vía pública por acera en mal estado

Nuestra clienta sufrió un accidente en la vía pública como consecuencia del mal estado del pavimento de la acera.

Las circunstancias de los hechos pudieron quedar acreditados gracias a que se pudo acreditar tanto el mal estado del pavimento por una inspección del ayuntamiento en cuestión y a que recibió asistencia médica en el lugar de los hechos, por lo que fue declarada la responsabilidad de la empresa encargada del mantenimiento del pavimento y de su compañía aseguradora.

De no haber sido asistida en el lugar de los hechos hubiera resultado imposible acreditar la relación causa-efecto entre el incumpliendo de sus obligaciones por parte de la empresa de mantenimiento y las lesiones sufridas.

El procedimiento se inició por vía penal (juicio de faltas) en la que el médico forense determinó las lesiones, por lo que no hubo necesidad de acudir a un perito privado y se resolvió en la vía contencioso-administrativa, al haber sido parte interesada una administración pública, en este caso un ayuntamiento.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>