Caso: Ataque de un perro suelto en una finca

Caso: Ataque de un perro suelto en una finca

En el transcurso de una visita turística, un perro que apareció suelto desde una finca colindante arrolló a nuestra clienta, la cual cayó al suelo, golpeándose la cabeza y sufriendo heridas de consideración.

Fue atendida en el lugar del suceso e identificada la finca desde la que el perro había salido a la vía pública. Se interpuso demanda frente al propietario del animal, el cual fue condenado a indemnizar a nuestra clienta por las lesiones sufridas y a abonar los gastos causados (tales como los derivados de la interrupción del viaje que estaban disfrutando) y las costas del juicio. De nada valieron los argumentos defensivos del dueño del perro, quien pretendía que el accidente se había producido por la exclusiva culpa de la víctima.

Las claves del éxito de esta demanda estuvieron en la intervención de las asistencias sanitarias en el lugar de los hechos, la de la policía local que identificó al dueño del perro y a los testigos, redactando el correspondiente atestado y en la aportación de un informe pericial de parte que determinó las lesiones sufridas y su relación con el siniestro, cuyos gastos se repercutieron a la parte contraria, al igual que los de abogado y procurador, al condenarse en costas al demandado.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>