Caso: Obra realizada en Casa Rural de forma incorrecta

Caso: Obra realizada en Casa Rural de forma incorrecta

Se plantea un contencioso en torno a una obra de rehabilitación de una casa rural. La constructora pretende cobrar lo presupuestado y los dueños de la casa, nuestros clientes, consideran que no deben nada, ya que se apreciaban graves defectos en la ejecución de la obra que compensaban lo dejado de abonar.

El juzgado desestimó en gran parte la pretensión de la constructora, puesto que, del dictamen pericial emitido por encargo de nuestros clientes, quedaban acreditados los defectos constructivos. Frente a ello no resultó efectiva la pericial judicial solicitada por la parte adversa, ya que no versaba sobre la existencia o no de los defectos, limitándose a constatar que se había ejecutado lo que se presupuestó, cosa que no era discutida.

La Audiencia Provincial confirmó el criterio del Juez de Primera Instancia, como no podía ser de otro modo, ya que la versión de la demandante nunca vino sostenida por una prueba técnica, imprescindible en este tipo de litigios y que la parte actora no acertó a solicitar en una manera que le fuera útil a sus intereses.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>