Caso: Separación con abandono de domicilio familiar

Caso: Separación con abandono de domicilio familiar

Recibimos a un cliente muy preocupado porque tenía en su mano una demanda de separación en la que se le solicitaba una suma muy elevada en concepto de pensión de alimentos para sus dos hijas, así como el abandono del domicilio familiar.

Sabiendo que su esposa, con la que estaba casado en régimen de separación de bienes, era propietaria de cuatro pisos que tenía alquilados, se solicitaron notas al registro de la propiedad, que acreditaban dicha titularidad y se presentaron al juzgado.

Como nuestro cliente era a su vez propietario exclusivo de la vivienda familiar de la que se pretendía desalojarle, se solicitó que el uso de la misma fuera para él, aún cuando la custodia de las menores quedaría en manos de su madre.

El juzgado, en una decisión poco habitual pero ajustada a derecho, concedió el uso de la vivienda a nuestro cliente y estableció una pensión inferior en dos tercios a la solicitada por la demandante, al presumirse la capacidad económica de la esposa, derivada de la titularidad de los cuatro inmuebles y no poderse acreditar que el esposo percibiera más ingresos que los que reflejaban sus nóminas. La sentencia fue confirmada por la Audiencia Provincial.

A nuestro juicio, en el resultado del pleito tuvo un peso importante el intento de ocultación de sus bienes por parte de la esposa y el planteamiento de pretensiones económicas claramente desmesuradas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>