Caso: Socios de Asociación sin Ánimo de Lucro

Caso: Socios de Asociación sin Ánimo de Lucro

Se interpuso demanda contra nuestro cliente, una asociación sin ánimo de lucro.

Los socios demandantes pretendían la declaración de nulidad de una asamblea  por entender que se habían vulnerado sus derechos como socios, al habérseles dado de baja de forma indebida.

El juzgado, en primera instancia y la Audiencia Provincial en segundo fallaron a favor de la asociación, por cuanto los socios fueron dados de baja de forma correcta, al no haber abonado las cuotas vencidas, lo que, según los estatutos de la asociación implicaba la baja automática.

En consecuencia, al no tener ya la condición de socios, por haberla perdido de forma automática, carecían de legitimación para impugnar la asamblea.

En este caso, los demandantes ignoraron las cláusulas de los estatutos e interpusieron una demanda que no podía prosperar, lo que además les reportó una condena en costas tanto en la primera instancia como en la apelación.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>